Merkel cita a inversores africanos

Los alemanes buscan invertir en la infraestructura pública y fomentar el desarrollo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne hoy en Berlín con los presidentes de Egipto, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Ghana, Mali, Níger, Ruanda, Senegal y Túnez y con los líderes de la Unión Africana, para impulsar un marco que favorezca las inversiones privadas en el continente.

Bajo el lema “Asociación G20 África - Invirtiendo en un futuro común”, el Gobierno alemán ha organizado una conferencia en la que se analizarán las condiciones para incrementar la presencia de empresas privadas y la inversión en las infraestructuras públicas de la región, fomentando el empleo y un desarrollo sostenible.

En la agenda de esa alianza que quiere fomentar Alemania con África destaca también la apuesta por las energías renovables, el empleo en las zonas rurales, la formación digital de las niñas, la justicia de los sistemas fiscales y la seguridad alimentaria.

Merkel, cuyo país preside por turno el G20, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, al frente del G7, inaugurarán junto a los mandatarios africanos las jornadas, en las que también participarán la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Los líderes africanos y representantes del mundo empresarial están invitados a una reunión donde Merkel mantendrá primero un encuentro bilateral con el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, con un papel clave en la actual crisis diplomática en el golfo.

Lee también

Comentarios

Newsletter