Lo más visto

Merkel le responde a Rajoy sobre Eurozona

El Gobierno español está embarcado en ajustes muy duros desde 2011.
Enlace copiado
Enlace copiado
La canciller Angela Merkel respondió el sábado directamente a las demandas de Mariano Rajoy para que Alemania ponga en marcha políticas expansivas que estimulen el crecimiento europeo: Alemania ya lo hace a través de su consumo interno, aseguró.

“En Alemania creemos que ya hacemos nuestra contribución para una zona euro robusta”, manifestó Merkel en Santiago de Chile, donde el sábado llegó para reunirse con el presidente Sebastián Piñera y participar en la cumbre CELAC-UE.

A una pregunta directa de la prensa sobre las demandas de Rajoy, la canciller germana aseguró que su gobierno está bajando las cargas a los ciudadanos para estimular el consumo y fortalecer las importaciones. Y apuntó por dónde, según ella, debería ir España.

“El 90% del crecimiento tiene lugar fuera de Europa, por lo que no basta (incentivar el mercado interno)”, manifestó. “Debemos contar con productos interesantes que podamos vender en el mundo”, dijo Merkel, quien sugirió a España que exporte a América Latina, una región con un gran crecimiento.

Merkel habló el sábado en el mismo escenario, el Palacio de la Moneda, en el que Rajoy había instado un día antes a Alemania a poner en marcha políticas expansivas a favor del crecimiento. Los dos jefes de Gobierno pertenecen a la misma familia política conservadora, pero en este tema se encuentran muy alejados.

Tags:

Lee también

Comentarios