Lo más visto

Más de Economía

Metro de Panamá avanza 53%

La construcción de la línea dos del metro de Panamá tiene un avance de más de la mitad y operará de forma parcial con cuatro estaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El metro de Panamá refleja un avance de 53 % y operará de forma parcial con cuatro estaciones en enero de 2019, fecha en que se efectuará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el país centroamericano, informó el director general del metro de Panamá, Roberto Roy.

“Para el 10 de enero de 2019 se hará una operación parcial de la línea dos, en la que solo se utilizarán cuatro estaciones que son las terminales de San Miguelito, Cincuentenario, Pedregal y la del Corredor sur, que se encuentra próxima al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país”, explicó Roy. Indicó que el funcionamiento completo del suburbano será a finales de abril de 2019, con todas las estaciones y sus trenes en operación.

“El servicio parcial permitirá llevar a los pasajeros del aeropuerto a la estación de San Miguelito, a la que las personas tendrán acceso después a la línea uno de la vía (...) esta va a tener una exigencia y un esfuerzo mayor que hacer, porque prácticamente va a ser la columna vertebral del movimiento de esos días”, apuntó.

Roy sostuvo que durante esa fecha el metro ajustará el manejo de los trenes para la línea dos, iniciará recorridos de forma manual en vez de un manejo automático de mayor velocidad.

La flota de la línea uno cuenta con 23 trenes de tres vagones, y la dos tendrá 21 trenes de cinco vagones, informó una fuente oficial.

Lee también

Comentarios