Metrocentro se expande en Santa Ana con 75 nuevos locales

Grupo Roble invirtió $23 millones para la ampliación de su centro comercial en Santa Ana, que ahora alberga a 122 negocios. La firma también incrementó la capacidad de parqueo e incluyó paneles solares para generar energía.
Enlace copiado
Enlace copiado

Metrocentro Santa Ana, de Grupo Roble, construyó una segunda etapa para albergar más negocios y así ampliar su oferta. El centro comercial agregó 16,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales, 10,200 son espacios rentables. Incrementó 75 locales con los que, en total, suman 185 espacios en donde alberga a 122 negocios.

Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble, explicó que el centro comercial fue inaugurado en 1998 en respuesta a la demanda del público santaneco, que se trasladaba a San Salvador durante los fines de semana para realizar sus compras.

“Ingresamos a la zona porque vimos el potencial (...) En el año 2012, después de ciertos años que tenía el proyecto hicimos una remodelación completa del centro comercial, cambiando pisos, barandales, mejorando la iluminación, escaleras eléctricas, toda la fachada también. Quedó un centro comercial prácticamente nuevo”, explicó Alberto Poma.

Grupo Roble constató que continuaba una demanda insatisfecha, puesto que muchos de los clientes, de otros proyectos del grupo, manifestaban su interés por instalarse en Santa Ana. “Dicho eso, nosotros logramos negociar una parcela de tierra que estaba detrás del proyecto y empezamos a trabajar en lo que es ahora la segunda etapa de Metrocentro”, agregó.

El director corporativo de Grupo Roble explicó que la visión que tienen para los centros comerciales es que no sean un lugar en donde “solo satisfacer las necesidades de compra”, sino que de sano esparcimiento, donde las personas puedan compartir en familia y pasar bastante tiempo.

Uno de los clientes de Grupo Roble, Almacenes Simán, también ampliará sus instalaciones en Santa Ana, anunció Poma. La tienda agregará 2,000 metros cuadrados, ocupando el lugar donde antes estaba la antigua plaza de comida, que ya se trasladó a la parte nueva del centro comercial.

“Adicional a eso, debido a la ampliación que estamos haciendo, también Súper Selectos decidió incrementar su área en 300 metros cuadrados, y como mini ancla estamos incorporando Dollar City”, aseveró el ejecutivo.

Además, hay nuevos negocios como Starbucks, Be Fit, Dream Spot, Mike Mike, entre otros.

Una de las novedades en Metrocentro es La Plazoleta, un concepto similar a Las Terrazas, en Multiplaza, que ha tenido éxito entre los salvadoreños, expuso Poma. Ahí funcionarán restaurantes como GBC, Laca Laca, Flying Wings y Pizza Hut.

“Las Terrazas de Multiplaza ha tenido mucho éxito; sentimos que esta plaza de restaurantes puede tener también mucho éxito en Santa Ana, sería una opción adicional para poder cenar y lo más importante, estar en un lugar, no solo muy agradable, también muy seguro y con amplio estacionamiento”, afirmó.

El centro comercial incrementó 505 estacionamientos y ahora tiene capacidad para 1,200.

Alberto Poma explicó que la inversión fue de $23 millones y, además, que en el estacionamiento se incorporarán paneles solares para generar energía eléctrica. En El Paseo y en Multiplaza ya han instalado paneles.

Además Grupo Roble realizó una serie de trabajos de mitigación en los alrededores, como 330 metros de canaletas en la quebrada El Chupadero, que está detrás de Metrocentro Santa Ana.

“Hicimos varios trabajos mejorando ciertas calles e hicimos un aporte a la labor de FIAES, el Fondo de la Iniciativa para las Américas, que apoya la conservación de los ecosistemas, cuencas y humedales. Adicional a eso, trabajamos con la organización Un Pulmón Más, hicimos una siembra de 1,500 árboles”, agregó.

Otros proyectos

Alberto Poma explicó que están remodelando Metrocentro San Miguel y los Unicentros de Metrópolis y Soyapango.

Además, acaban de terminar la ampliación de Unicentro Lourdes y están remodelando otra parte de ese centro comercial. También han remodelado El Paseo. Este año construyeron su primer centro comercial en Colombia.

En cuanto a la vivienda, trabajan en Santo Tomás, Las Arboledas y en la Escalón; además, analizarán si ampliar La Hacienda.

Lee también

Comentarios

Newsletter