Lo más visto

México tendrá nuevo aeropuerto

El Gobierno anunció una serie de licitaciones para la construcción del proyecto.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de México presentó el miércoles el esquema de licitaciones y obras que comenzará en septiembre de este año y se prolongará hasta 2017 para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la capital.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo durante una rueda de prensa que el nuevo aeropuerto “será la obra de infraestructura más relevante de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo”. Las primeras licitaciones, cuyas condiciones se harán públicas en septiembre, serán las de construcción de la nivelación, drenaje, cimentación, construcción de pistas y torre de control.

La segunda etapa será la relacionada con la terminal de pasajeros, bajo responsabilidad del arquitecto británico Norman Foster, la procura de combustibles y sistemas de navegación, cuyos pliegos de licitación se darán a conocer en el primer semestre de 2016.

Y la tercera etapa, a finales de 2016 y 2017, será la que ponga en operación las instalaciones y está relacionada con los accesos viales, aparcamientos y los centros multimodales de transporte que lo unan con la ciudad. En enero, un consorcio liderado por una corporación holandesa Netherlands Airport Consultans ganó junto a las mexicanas Sacmag y Tadco Constructora la adjudicación del proyecto de construcción de las pistas, las plataformas y ayudas a la navegación de las futuras instalaciones aeroportuarias.

Lee también

Comentarios