Lo más visto

Más de Economía

México: Alianza del Pacífico es prioridad

El 80 % de las exportaciones mexicanas se dirigen a Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Hacienda y Crédito de México, Luis Videgaray, calificó a la Alianza del Pacífico como una “prioridad” y como uno de los “objetivos más importantes” de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El ministro estuvo en Santiago con sus pares de Colombia, Chile y Perú, en el marco del primer encuentro de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, donde también estuvo como observador el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo.

“Oportuna y concreta”, y “no para la retórica”, fueron las palabras que Videgaray tuvo para describir la reunión que se llevó a cabo el fin de semana en Santiago de Chile.

Ahora “la expectativa es seguir dando pasos concretos para hacer de la Alianza del Pacífico un mecanismo efectivo de integración que dé resultados tangibles”, señaló el ministro mexicano en una entrevista con Efe.

“Si bien la Alianza tiene una agenda en materia comercial, arancelaria, no se limita a ser un acuerdo comercial entre estos cuatro países”, agregó el ministro.

Tags:

Lee también

Comentarios