México a Trump: no negociaremos en redes sociales

rump había afirmado en dos tuits que México y Canadá, sus dos socios en el acuerdo, se estaban poniendo "difíciles" en la renegociación del Nafta y que haría "pagar" a México.
Enlace copiado
México a Trump: no negociaremos en redes sociales

México a Trump: no negociaremos en redes sociales

Enlace copiado
El Gobierno de México respondió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no negocia a través de las redes sociales, después de que él arremetiera por Twitter contra México por temas comerciales y de seguridad.

"México no negociará el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano en un comunicado.

Antes, Trump había afirmado en dos tuits que México y Canadá, sus dos socios en el acuerdo, se estaban poniendo "difíciles" en la renegociación del Nafta y que haría pagar a México, "una de las naciones con más criminalidad del mundo", un muro fronterizo.

 
"Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México", expresó la cancillería.

Además, afirmó que el problema de la violencia en México es responsabilidad compartida por la alta demanda de drogas en Estados Unidos. Sobre el Nafta, indicó que seguirá negociando de manera "seria y constructiva".

México remató su mensaje expresando su solidaridad a Estados Unidos por los daños causados por el huracán "Harvey" y ofreciendo su ayuda y colaboración, "como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter