Lo más visto

México dispuesto a revisar Tratado Libre Comercio

La industria automotriz considera que tiene la fortaleza para soportar la revisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
La industria automotriz en México dijo estar dispuesta a revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y confió en la fortaleza del sector, pese a la salida de inversiones de firmas estadounidenses Ford y General Motors (GM).

“México tiene los elementos para seguir siendo exitoso, los elementos de competitividad que requieren las empresas y, por supuesto, estamos atentos a la profundización que se puede hacer del acuerdo comercial”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

Durante una visita a Jalisco para inaugurar el primer clúster de la industria automotriz en este estado del oeste de México recordó que este sector es el generador de divisas “más importante” del país.

Tan solo en 2016 aportó $55,000 millones de divisas netas al país y sumó casi $100,000 millones en exportaciones, refirió.

El empresario sostuvo que no tiene noticia de que otras empresas pretendan dar marcha atrás a proyectos de inversión en México, pero sí de nuevas iniciativas de las que no quiso revelar más detalles. Ford canceló en enero una inversión de $1,600 millones, luego de que Trump la amenazó con un arancel de 35 %.

Lee también

Comentarios