México espera IED por $30,000 millones

En 2014 se estima que llegaron a ese país unos $24,000 millones en IED.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno mexicano dijo ayer que espera una inversión extranjera directa (IED) de $30,000 millones en 2015 y reconoció que el reciente recorte al gasto público provocará una contracción de entre 0.3 y 0.5 puntos porcentuales del producto interno bruto (PIB).

En 2015 “el motor fundamental del crecimiento de México será la inversión”, afirmó en un encuentro con periodistas el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Los anuncios de inversión para México no han cesado, tanto nacionales como extranjeros, por lo que el Gobierno prevé una IED de $30,000 millones al cierre de 2015, la misma cifra que calcula en promedio anual para todo el sexenio (2012-2018), indicó.

El ministro estimó la IED del año pasado entre los $23,000 y $24.000 millones, aunque la cifra definitiva se dará a conocer en los próximos días.

Destacó que los problemas de seguridad en estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas no han sido un problema para la inversión extranjera directa, ya que los capitales no se han concentrado en estas áreas.

Los inversionistas están “llegando a estados que están creciendo al doble del promedio nacional; nuestro esfuerzo es tratar de diversificar los destinos estatales de inversión para lograr un desarrollo más equilibrado”, afirmó.

Guajardo explicó que la reforma energética, que permitió el ingreso de capital privado al sector después de más de siete décadas de monopolio estatal, jugará un papel fundamental en los flujos de inversión en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter