Lo más visto

México: preocupa volatilidad financiera

La caída de las bolsas extranjeras ha puesto en alerta a las autoridades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las máximas autoridades financieras de México se pusieron en alerta ante la reciente volatilidad de los mercados financieros internacionales y su posible impacto en el sistema financiero nacional.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF), integrado por los titulares de los principales organismos económicos de México, revisó los riesgos provenientes del entorno internacional y las “posibles vulnerabilidades del sistema financiero”.

“Los miembros del consejo manifestaron que se mantendrán alertas a la evolución de los mercados financieros internacionales, así como al impacto que el aumento observado en la volatilidad de las principales variables financieras pudiera tener sobre el sistema financiero nacional”, puntualizó el CESF.

No obstante, el consejo afirmó que aunque no ha logrado evitar que la fuerte volatilidad en los mercados financieros internacionales se refleje en México, aseguró que sus “sólidos fundamentos económicos han permitido que los mercados nacionales se ajusten de manera ordenada”.

Las autoridades financieras mexicanas revisaron en la reunión de hoy los riesgos que genera el actual entorno internacional, “en particular los recientes episodios de volatilidad derivados de la expectativa de que se ajuste el estímulo monetario en Estados Unidos”.

Tags:

  • sistema financiero
  • mercados financieros
  • bolsa
  • inversiones

Lee también

Comentarios