Lo más visto

Más de Economía

México promoverá reforma financiera

Pretenden impulsar el flujo del crédito a las empresas y la productividad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno mexicano enviará al Congreso en las próximas semanas una propuesta de reforma financiera para impulsar el flujo del crédito a las empresas y elevar la productividad y el crecimiento económico, afirmó ayer el ministro mexicano de Hacienda, Luis Videgaray.

Durante su intervención en el “Bloomberg Mexico Economic Summit”, que se celebró ayer en la capital mexicana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que el sistema bancario tiene una gran fortaleza y altos niveles de capitalización que superan requerimientos de Basilea III, “sin embargo los bancos mexicanos no prestan”.

Afirmó que México tiene una de las bancas “más solidas del mundo, pero una de la que presta menos” y agregó que el crédito bancarios al sector privado no bancario es apenas del 26 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Señaló que en Argentina y Brasil los bancos otorgan créditos equivalentes al 50 % del PIB, mientras que en Chile ese porcentaje es del 100 %.

Explicó que si se observan a las empresas la situación es más “dramática” debido a las limitaciones para el acceso a los recursos financieros, sobre todo para “la formación de capital fijo”. Otro aspecto que se trabaja para impulsar la productividad del país es en la reforma hacendaria, la cual se presentará en la segunda mitad de este año.

Tags:

  • mexico
  • reforma tributaria
  • reforma fiscal

Lee también

Comentarios