México y Canadá buscan estrechar lazos

Los sectores en donde ambas naciones buscan acercamientos es en energía y telecomunicaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Recurso Naturales de Canadá, Jim Carr; y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario de México, Rosario Robles, coincidieron en los beneficios de fortalecer el comercio bilateral en rubros como la energía, la minería o las telecomunicaciones.

En una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Jim Carr manifestó: “Los inversionistas canadienses tienen confianza en invertir en México” al considerarlo “un destino seguro” para sus proyectos, según un boletín de la SEDATU.

Carr visitó esta secretaría a la cabeza de una delegación de funcionarios del Gobierno de su país, entre quienes destacaron el embajador Pierre Alarie y los viceministros Christyne Tremblay, el adjunto en materia de Energía, Jay Khosla, y la adjunta en materia de Minería, Marian Campbell, entre otros.

En el marco de la visita al país, el ministro canadiense dijo estar “gratamente sorprendido” por encontrar “un gran ánimo” en las empresas canadienses que buscan invertir en México en los sectores minero y energético.

A su vez, Robles destacó que, con las reformas estructurales aprobadas en años recientes, en México hay “nuevas oportunidades de inversión en materia energética, de telecomunicaciones, entre otros negocios que permiten el desarrollo económico del país”.

Lee también

Comentarios

Newsletter