Lo más visto

Más de Economía

"Mi intención es ofrecer mi apoyo": Ricardo Simán

El empresario dice que busca un acercamiento con el Gobierno y con la empresa privada, para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.

Enlace copiado
Ricardo Simán, empresario.

Ricardo Simán, empresario.

Enlace copiado

Ricardo Simán, presidente de Almacenes Simán y uno de los empresarios más importantes del país, aseguró que busca un acercamiento con el Gobierno de El Salvador (GOES) para ofrecer su ayuda en medio de la crisis que ha generado en el país la pandemia del COVID-19.

Esta semana circuló una carta que Simán envío el presidente de la República, Nayib Bukele, en la que le ofrece apoyo para enfrentar la emergencia, la que, en sus palabras, "no es un inmenso reto solo para su Gobierno", sino para todo El Salvador.

LA PRENSA GRÁFICA habló con el empresario para confirmar la veracidad del documento que circula. "La carta es auténtica, yo la mandé, lastimosamente se filtró porque era algo privado", respondió Ricardo Simán.

Explicó que su objetivo es tratar de influir positivamente para que el país salga adelante de esta situación.

"Es una crisis que nunca habíamos vivido, debemos sacar al país adelante. Mi intención es acercarme al Gobierno, ofrecer todo mi apoyo, que el país se una para que podamos hacer frente de la mejor forma a esta emergencia", agregó.

En la carta, Simán hablaba al presidente de la República sobre su experiencia en gremiales empresariales, y de cómo desde dicha trinchera se participó a la respuesta ante desastres naturales como los terremotos de 1986 y 2001, o tras el embate del huracán Mitch, en 1998.

"Mi mensaje es que el presidente (Bukele)no está solo, todos los salvadoreños estamos obligados a acompañarlo ante esta dura situación", insistió.

En su carta, Simán destaca que su grupo empresarial genera unos 17,000 empleos en el país, y que ya han tomado diferentes medidas para ayudar a afrontar la emergencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines