Miami destaca en el envío de flores

El 67% de las flores importadas que recibe Miami procede de Colombia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 85% de las flores que se compran en Estados Unidos para festejar ayer en San Valentín pasa por Miami, una ciudad que además recibe a diario por su aeropuerto una media de más de 400,000 cajas de flores importadas.

Según datos del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EUA, el 67% de las flores importadas que se reciben en Miami procede de Colombia y el 23% de Ecuador, pero también se hacen compras a República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Brasil.

Las rosas son las flores preferidas en el día de los enamorados, que se celebra el 14 de febrero, festividad dedicada a San Valentín. Un 80% de las flores importadas para estas fechas son rosas.

Según la Asociación de Importadores de Flores de Florida, las flores recién cortadas son el producto perecedero que más se importa a través del Aeropuerto Internacional de Miami, con una media de más de 40,000 cajas que llegan cada día durante todo el año.

Las flores que pasan por este aeropuerto representan normalmente más de dos tercios de las que se compran en todo el país.

Ello hace que este sector genere más de 7,000 puestos de trabajo en Miami, gracias a empresas de empaquetado, comercialización y transporte, entre otras, que ocupan en torno a 130,000 metros cuadrados de oficinas, almacenes y centros de refrigeración en las proximidades del aeropuerto de esa ciudad.

Solo la empresa de transporte UPS tiene una área congeladora de 2,500 metros cuadrados.

En esta temporada UPS procesará alrededor de 2,300 millones de kilos de flores.

Tags:

  • Miami
  • flores
  • comercio exterior
  • san valentin

Lee también

Comentarios

Newsletter