Loading...

Microempresas cubiertas con innovador seguro

MICROSAF es un nuevo micro seguro para atender exequias.
Enlace copiado
Cobertura. Microserfin atiende a más de 16,000 microempresarios en 27 oficinas del país.

Cobertura. Microserfin atiende a más de 16,000 microempresarios en 27 oficinas del país.

Enlace copiado

Unos 3,200 microempresarios han escogido protegerse contra las contingencias imprevistas y eventos adversos echando mano del primer seguro especializado para este segmento en Panamá, diseñado por Microserfin, entidad de la Fundación BBVA para las Microfinanzas, en alianza con Mapfre y Corporación Continental.

Se trata de MICROSAF, el microseguro para atender las necesidades de protección exequial (cobertura de exequias y gastos funerarios) de los microempresarios panameños.

Es un punto de partida para iniciar desarrollo del mercado microseguros en el segmento de personas excluidas de la banca tradicional, que enfrentan diferentes barreras sociales y económicas, dijeron sus impulsores.

Microserfin tiene como misión mejorar la calidad de vida de los microempresarios panameños y de sus familias, cuyas necesidades financieras no sólo están enfocadas al crédito y la financiación, sino que "tienen otras de las necesidades más grandes como lo es la protección y la capacidad que ellos tienen para enfrentar eventos catastróficos: fallecimientos, desastres naturales, daños", declaró este miércoles a Efe Edison Mejía, gerente general de esta entidad.

Mejía indicó que, en la actualidad, el 82 % de los clientes de Microserfin están por debajo de la línea de pobreza, y debido a las barreras que hay en el mercado para acceder a entidades tradiciones y productos "no están cubiertos".

"En nuestro nuevo modelo de negocio, con un enfoque de transformación digital, innovación y centralidad en el microempresario, diseñamos este microseguro que cubre todos los gastos funerarios en caso tal de fallecimiento del asegurado o de uno de los miembros a quien él haya incluido en la póliza", añadió.

Destacó que se trata de costos mínimos, con una póliza básica de $2 por mes que cubre a dos personas, o la póliza familiar de $4 para la pareja y dos afiliados más. De acuerdo con Mejía, a la fecha hay cerca de 3.200 clientes que han tomado la póliza de este microseguro en un lapso de tiempo de mayo a esta fecha.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines