Microempresas reciben $52,000 en asistencia

El MINEC y la UTEC entregaron ayer a 29 empresas propuestas de imagen corporativa elaborada por estudiantes.
Enlace copiado
Exposición.  Los estudiantes de la UTEC en el área de Diseño exhibieron sus trabajos ayer.

Exposición. Los estudiantes de la UTEC en el área de Diseño exhibieron sus trabajos ayer.

Acto. Las autoridades de la UTEC y MINEC expusieron los beneficios a los asistentes.

Acto. Las autoridades de la UTEC y MINEC expusieron los beneficios a los asistentes.

Microempresas reciben $52,000 en asistencia

Microempresas reciben $52,000 en asistencia

Enlace copiado
Un grupo de 29 microempresas cuenta desde ayer con el diseño de imagen para promover la venta de sus productos o servicios. Estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) entregaron a los empresarios a cargo de las unidades empresariales un manual de marca, un kit de publicidad y 50 prototipos de empaque.

La asistencia técnica para cada empresa asciende a $1,800 aproximadamente, por lo que el aporte fue de $52,000, estimó la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera. La iniciativa forma parte de un convenio entre la UTEC y el Ministerio de Economía (MINEC) que se ejecuta desde hace cuatro años.

En el marco de esta iniciativa han sido favorecidos 200 proyectos empresariales con un aporte que se acerca a los $500,000 en asistencia técnica.

“Este programa genera un impacto enorme. Los beneficiarios de este programa son fundamente empresarios y cooperativas que no tienen los recursos para invertir en este tipo de servicios”, afirmó Barrera.

Los estudiantes de la UTEC visitan las empresas para conocer su entorno, características y aspiraciones. Luego entregan sus propuestas para seleccionar a la ganadora que se constituye en su trabajo final.

Francisco Zepeda, decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la UTEC, “aseveró que ganan estudiantes, docentes, Gobierno” y los usuarios directos, es decir los empresarios.

Los rubros a los que pertenecen las empresas beneficiarias son textil, alimentos, comercio, arte manual, panificación, calzado, entre otros.

Noemi de Ramos, una de las empresarias beneficiadas, celebró la asistencia recibida pues su negocio de ceviches no tenía ninguna imagen. “Trabajamos con CDMYPE y CONAMYPE y ellos nos contactaron con el programa”.

Tags:

  • MINEC
  • UTEC
  • diseño
  • microempresas

Lee también

Comentarios

Newsletter