Lo más visto

Miden EFR en dos empresas locales

Almacenes SIMAN y Transactel serán evaluadas bajo el modelo de Empresas Familiarmente Responsables.
Enlace copiado
Impulso.  La iniciativa fue presentada oficialmente ayer en un hotel capitalino. El plan piloto fue explicado por Patricia Debeljuh ante los asistentes. En abril estarán listos los resultados.

Impulso. La iniciativa fue presentada oficialmente ayer en un hotel capitalino. El plan piloto fue explicado por Patricia Debeljuh ante los asistentes. En abril estarán listos los resultados.

Miden EFR en dos empresas locales

Miden EFR en dos empresas locales

Enlace copiado
El Salvador es desde ayer el primer país de Centroamérica y el Caribe en el que se implementará un plan piloto que auditará a dos empresas locales y las prácticas que estas promueven para facilitar el balance familia-trabajo entre sus colaboradores.

La iniciativa será posible gracias a la firma de un convenio entre la Fundación Empresarias por la Responsabilidad Social (EMPREPAS), ANEP, IESE Business School de Barcelona, OIT y las empresas involucradas.

Carmen Elena de Velado, presidenta de EMPREPAS, explicó que el plan piloto se desarrollará en tres fases: en la primera se hará un diagnóstico de lo que las empresas están haciendo, luego se aplicará una herramienta de investigación del modelo de EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y finalmente, en abril la experta Patricia Debeljuh hará una nueva evaluación y se publicará un documento con conclusiones y recomendaciones que otras empresas interesadas pueden implementar para volverse familiarmente responsables.

Almacenes SIMAN y Transactel son las dos empresas participantes. Guillermo Valiente, CEO de Transactel, dijo que a partir de los resultados esperan montar planes de acción para equilibrar la vida familiar y laboral de su personal.

El impulso del plan piloto implicará una inversión de $27,000, fondos que han sido aportados por la empresa privada (60%) y la OIT.

La presidenta de EMPREPAS explicó que una empresa con responsabilidad familiar corporativa es aquella en la que las familias de sus colaboradores son un importante receptor de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

¿Qué beneficios trae a las empresas? Según De Velado, las empresas que promuevan esta cultura, en primer lugar, pueden atraer al mejor talento y retenerlo debido a que las nuevas generaciones buscan ese balance, y asimismo lograrán contar con un ambiente de trabajo innovador, con gente leal y competitiva.

Tags:

  • responsabilidad social empresarial
  • EMPREPAS

Lee también

Comentarios