Miles de personas visitaron Sonsonate en Semana Santa

Ministerio de Turismo también reportó aumento de visitantes en los destinos de montaña.
Enlace copiado
Diversidad.  El Salvador tiene opciones para vacaciones en playas y en montañas.

Diversidad. El Salvador tiene opciones para vacaciones en playas y en montañas.

Miles de personas visitaron Sonsonate en Semana Santa

Miles de personas visitaron Sonsonate en Semana Santa

Enlace copiado
Los municipios de Nahuizalco, Sonsonate e Izalco, ubicados en el departamento de Sonsonate, recibieron a más de 50,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, por día durante la Semana Santa, según consignó un reporte preliminar del Ministerio de Turismo (MITUR).

Esa ruta turística fue una de las favoritas durante las festividades por la solemnidad de sus eventos religiosos, afirmaron las alcaldías de cada localidad.

Los municipios reportaron un aumento de pernoctación de turistas, por lo cual aumentó la demanda de los hoteles y las casas para huéspedes.

“Los hostales se encuentran en un 85 % de su ocupación hotelera, y durante este fin de semana fue del 100 %”, afirmó el MITUR en un comunicado.

En otros destinos, como Ataco, en Ahuachapán, y San Ignacio, en Chalatenango, según datos del Ministerio de Turismo, aumentó el flujo de visitantes que prefirieron hacer turismo en las montañas.

“Los equipos de MITUR han constatado que los destinos turísticos más populares del país han tenido una afluencia positiva de turistas tanto nacionales como extranjeros, lo que nos indica que las proyecciones tanto en el ingreso de visitantes como de divisas van a cumplirse al cierre de la Semana Santa”, dijo José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

En tanto, el parque acuático Apulo y la Costa del Sol recibieron una gran cantidad de turistas debido a que se celebraron torneos de voleibol y el premundial de fútbol playa, respectivamente.

Amapulapa, el Parque Balboa, Apulo, Ichanmichen y Sihuatehuacán fueron los centros recreativos más visitados.

Tags:

  • mitur
  • turismo
  • semana
  • santa

Lee también

Comentarios

Newsletter