Millicom promueve formación de personal

La compañía, que en el país opera con la marca Tigo, cuenta con programas de educación y entrenamiento para sus colaboradores. Los que sobresalen tienen la oportunidad de incorporarse a los equipos internacionales.
Enlace copiado
Ejemplo.  Eliud Rivas,  gerente global de contratos para Millicom, se graduó de la Universidad Tecnológica como ingeniero en Sistemas.

Ejemplo. Eliud Rivas, gerente global de contratos para Millicom, se graduó de la Universidad Tecnológica como ingeniero en Sistemas.

Millicom promueve formación de personal

Millicom promueve formación de personal

Enlace copiado
Millicom, la compañía de telecomunicaciones propietaria de la marca Tigo, con presencia en 14 mercados de Latinoamérica y África, tiene como uno de sus pilares la capacitación y educación de su personal.

Una muestra de cómo esta política permite el desarrollo y crecimiento profesional de sus empleados es la historia de Eliud Rivas, joven salvadoreño que hace 10 años comenzó a trabajar para la compañía como técnico encargado de configurar internet en las viviendas de los clientes, y quien hoy en día, a sus 33 años, está a cargo de los contratos globales y de la relación de la multinacional con sus proveedores.

Rivas estuvo en el país esta semana, en el marco de la cuarta cumbre mundial de Millicom sobre servicios financieros móviles. “Ingresé en 2005 como instalador. Configuraba básicamente los equipos para internet residenciales, y después de eso, dentro del mismo equipo técnico, ingresé al equipo de planificación”, recordó sobre sus inicios en Tigo El Salvador. En esa época combinaba sus estudios de Ingeniería en Sistemas con su primer empleo.

“La compañía ve mucho el desempeño de los empleados, ve mucho la ‘milla extra’, valora al personal que tiene mucho empeño en su trabajo”, añadió.

En 2008 el profesional se incorporó al equipo local de compras; en 2011, después de haber tenido varios puestos intermedios, lo invitaron a ser parte del equipo de Latinoamérica en el área de contratos dirigida a network. Después de esa experiencia lo llamaron para integrarse al equipo global de IT y plataformas en Luxemburgo.

“Más que una responsabilidad, Rivas ve el cargo que hoy desempeña como “una gran oportunidad” profesional y personal. “En todos los niveles que he estado, Millicom siempre me ha dado el apoyo y el entrenamiento necesarios para poder hacer bien mi trabajo”, dijo. Rivas destacó los programas de entrenamiento y educación que la compañía implementa para su personal, y que a él le permitieron alcanzar una alta posición en una década.

Lee también

Comentarios

Newsletter