Millonarias pérdidas en El Salvador por cambio climático

El MAG presentó una estrategia para hacer frente a este problema.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cambio climático ha causado enormes pérdidas económicas a sectores como la agricultura, segunr informó hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución que hoy presentó el Plan Nacional de Cambio Climático y Gestión de Riesgos Agroclimaticos para el Sector Agropecuario, Forestal, Pesquero y Acuícola.

De acuerdo con el subdirector de Ordenamiento forestal, cuencas y riego del MAG, Manuel Sosa, entre 2012 y 2015 hubo $186 millones en pérdidas en la producción de granos básicos debido a este fenómeno global. El funcionario comentó que el cambio climatico llego para quedarse, pues cada vez son mas frecuentes los fenómenos como lluvias intensas o sequía.

Junto a la politica de cambio climático se presentaron las estrategias forestal y para el manejo de cuencas, un trabajo en el cual apoyó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Alan González, representante de la FAO en El Salvador,  dijo que el pbjetivo es aprovechar la posibilidad de un desarrollo forestal sostenible en El Salvador, sobre todo tomando en cuenta que el país es uno de los que tiene menor cobertura forestal en América Latina y el Caribe.

Tags:

  • MAG
  • FAO
  • cambio climático

Lee también

Comentarios

Newsletter