Lo más visto

Más de Economía

Millonario pago por derechos petroleros

Brasil espera $1,097 millones por los derechos de explotación en cuatro áreas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Brasil espera recaudar un mínimo de 3,400 millones de reales (unos $1,097 millones) por los derechos que ofrecerá para la explotación de petróleo en cuatro áreas del presal, las gigantescas reservas que descubrió en el océano Atlántico, en una subasta prevista para el 27 de octubre.

El valor mínimo esperado por las licencias fue establecido por el Ministerio de Minas y Energía en un decreto que publicó el jueves en el Diario Oficial de la Unión para divulgar las normas de la subasta.

Será la segunda vez que el Gobierno brasileño realiza una subasta para ofrecer derechos para explotar el presal, un horizonte de hidrocarburos en aguas muy profundas del Atlántico por debajo de una capa de sal de 2 kilómetros de espesor, y cuyas enormes reservas pueden convertir al país en uno de los mayores exportadores de crudo.

En la primera subasta para ofrecer licencias en el presal, realizada en octubre de 2013, el Gobierno concedió derechos tan solo sobre un área, el campo de Libra.

Esa licitación se la adjudicó a un consorcio liderado por la brasileña Petrobras (40 %), y del que también forman parte las dos empresas multinacionales, Total (con un 20 %) y Shell (20 %) y las corporaciones chinas CNPC (10 %) y CNOOC (10 %).

Lee también

Comentarios