Lo más visto

Más de Economía

Minera estadounidense está al borde de la quiebra

Una huelga en la operación de la minera en Potosí ha puesto en jaque su estabilidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La minera Manquiri, filial de la empresa estadounidense Coeur DAlene Mines en Bolivia, está a punto de declararse en quiebra, afectada por la huelga que se cumple en la ciudad de Potosí (suroeste) desde hace 15 días, informó una fuente oficial.

En declaraciones a los medios en La Paz, el ministro de Minería, César Navarro, señaló que la ocupación de Manquiri por parte de manifestantes desde el pasado 10 de julio más la crisis que afecta los precios internacionales de los minerales han provocado que la firma esté “a punto de declararse en quiebra y de cerrar operaciones”.

“La recomendación para este momento de crisis es bajar los costos e incrementar la producción, pero las medidas de presión han obligado a hacer exactamente lo contrario”, señaló Navarro, según un comunicado del Ministerio de Minería.

Con poco más de 200 trabajadores, Manquiri opera el proyecto San Bartolomé, por el que produce plata, plomo y zinc en el Cerro Rico de Potosí, a cuyos pies está la ciudad colonial de Potosí.

Esa ciudad andina está paralizada y aislada del país desde el pasado 6 de julio, a causa de una huelga y de bloqueos de carreteras promovidos por el Comité Cívico de Potosí.

Tags:

  • Bolivia
  • mineria
  • Potosi
  • protestas
  • huelga

Lee también

Comentarios