Lo más visto

Ministerio de Economía anuncia incremento en precio de combustibles en El Salvador

Incrementos van hasta los $0.06 en el caso del diésel.

Enlace copiado
Ministerio de Economía anuncia incremento en precio de combustibles

Ministerio de Economía anuncia incremento en precio de combustibles

Enlace copiado

El precio de los combustibles en El Salvador tendrán un alza a partir del 4 de mayo y se mantendrán vigentes hasta el día 17, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

En el caso del diésel, el precio incrementará hasta $0.06 en la zona oriental y $0.05 en las zonas central y occidental, por lo que su precio se situará en $2.97, $2.92 y $2.93, respectivamente.

Por otra parte, la gasolina especial se cotizará $0.05 más cara en las zonas del centro y occidente y subirá $0.04 en el oriente, encontrándose a $3.64, $3.65 y $3.68, según corresponde.

Mientras, el precio de la gasolina regular incrementará $0.04 en el occidente y $0.03 al centro y oriente. Se podrá adquirir a $3.46, $3.45 y $3.49.

El MINEC indicó que el aumento en los precios se debe a factores externos como el posible aumento de demanda y nuevas campañas de vacunación, alza de precios por la debilidad del dolar, nuevos acuerdos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el comportamiento mixto en las reservas e inventarios reportados por la Agencia Internacional de Energía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines