Lo más visto

Ministerio de Trabajo analiza premiar cumplimiento de condiciones laborales

La institución realizó ayer una inspección en una empresa textil, dijo que prepara una estrategia de "premiació". 

Enlace copiado
Ministerio de Trabajo analiza premiar cumplimiento de condiciones laborales

Ministerio de Trabajo analiza premiar cumplimiento de condiciones laborales

Enlace copiado

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) podría lanzar un premio para las empresas que sobresalgan en cuanto a las condiciones laborales, según dijo el titular, Rolando Castro, durante una inspección a una empresa textil en Coatepeque, Santa Ana. 

Castro dijo que en la empresa no se encontró discriminación en la contratación de personas con VIH y que están por encima del cumplimiento de la Ley de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad. 

"Nuestro trabajo no sólo debe de ser coercitivo, sino también debe de ser reconocer las buenas empresas, las buenas prácticas y el cumplimiento de la ley", agregó. 

Además, señaló que están pensando construir una "estrategia de premiación" a fin de estimular al sector privado para cumplir los estándares nacionales e internacionales. 

Francesco Pilenga, representante de Pettenati Centro América, dijo que "cumplir la ley es lo mínimo que se espera de una empresa" y que ya se han reunido con instituciones de Gobierno y tienen planes de expansión que presentarán a los funcionarios en los próximos meses. 

"Esperamos poder devolver esto en empelo, trabajo e impuestos", aseveró. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines