Ministerio de Trabajo y CASALCO buscan mejorar seguridad de trabajadores de la construcción, luego de fatal accidente con cinco víctimas

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión para integrar mesas de cooperación con el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción, Giusseppe Angelucci

Enlace copiado
Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Rosa María Pastrán

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Rosa María Pastrán

Enlace copiado

Homologar los criterios en las inspecciones que realiza el Ministrerio de Trabajo (MINTRAB) con el sector contrucción y garantizar la seguridad ocupacional de los trabajadores serán parte de los objetivos que esta instancia pública busca alcanzar en conjunto con la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO).

El ministro Rolando Castro y el presidente de CASALCO, Giusseppe Angeluci, sostuvieron una reunión la mañana de este lunes para garantizar y mejorar la seguridad ocupacional de los trabajadores del sector construcción.

Ambas instituciones se comprometieron a capacitar a las empresas que están agremiadas con CASALCO, en materia de seguridad ocupacional y laboral, para evitar contingencias como la sucedida hace algunos meses donde 5 trabajadores murieron en un accidente laboral.

Castro recalcó que como institución han redoblado esfuerzos para prevenir estas situaciones y, en caso de ser necesario, aplicar castigos ejemplares a las empresas que no respeten la seguridad de sus trabajadores.

Informó que el equipo jurídico de la institución presentará demandas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra empresas que se apropiaron de cuotas laborales, sin precisar el nombre de las compañias a ser procesadas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines