Ministro de Economía celebra rescate del MPS

Padoan dijo que el rescate de MPS es “un punto de inflexión” para el sistema bancario.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, dijo que el rescate de Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) es “un punto de inflexión” para el sistema bancario y confió en que recuperará el dinero público invertido.

“Es un elemento importante para la banca y el sistema bancario italiano, otro punto de inflexión tras el acuerdo de hace una semana sobre los bancos vénetos (liquidados y vendidos a Intesa Sanpaolo)”, dijo Padoan.

En su opinión, el plan de reestructuración aprobado el martes por la Comisión Europea “da certezas y un horizonte temporal y creíble a la banca MPS, que tendrá un nivel de capital muy importante”.

Explicó que el Estado, propietario actualmente de 4.02 % de MPS, aumentará su participación hasta 70 % de su capital en julio y avanzó que el dinero público invertido para garantizar su continuidad “no solo será recuperado, sino que se hará con premio”.

“Si se proyecta en el medio periodo la evolución general del mercado de los créditos morosos, la situación general de la economía, la rentabilidad específica del marco económico, confío en que el dinero público no solo será recuperado, sino que será con premio”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter