Ministro de Economía dice que migrantes mueven ahorros a su país por Trump

Los salvadoreños que viven en Estados Unidos, más de 2,8 millones, enviaron a El Salvador en 2016 un total de $4,576 millones en remesas, que representa el 17,1 % de su producto interno bruto (PIB).
Enlace copiado
Ministro de Economía dice que migrantes mueven ahorros a su país por Trump

Ministro de Economía dice que migrantes mueven ahorros a su país por Trump

Enlace copiado
El ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, dijo hoy que el comportamiento alcista de las remesas en Latinoamérica se debe a que los migrantes en Estados Unidos están trasladando sus ahorros a sus países de origen por el discurso antimigrante del presidente de ese país, Donald Trump.
 
Por el "efecto Trump (...) lo que la gente está haciendo es trasladar sus ahorros a sus lugares" de origen, y "lejos de verlo como una amenaza lo vemos como una oportunidad", señaló el funcionario durante una conferencia de prensa.
 
López llamó al sistema financiero a que "aproveche" esta situación, dado que "la remesa que se está trasladando para acá (se) busca en qué invertir", principalmente en la compra de viviendas o para crear microempresas.
 
Las remesas que El Salvador recibió entre enero y mayo pasados, principalmente desde Estados Unidos, superaron los 2.000 millones de dólares, un 10,8 % más que en el mismo lapso de 2016, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).
 
De acuerdo con la fuente, que cita a otros bancos centrales, similar comportamiento han tenido países como Guatemala, Honduras y México, donde las remesas han crecido un 14,9 %, 13,3 % y 6,8 %, respectivamente.
 
Los salvadoreños que viven en Estados Unidos, más de 2,8 millones, enviaron a El Salvador en 2016 un total de 4.576 millones de dólares en remesas, la cifra más alta en la historia del país centroamericano y que representa el 17,1 % de su producto interno bruto (PIB).
 

Tags:

  • ministro de economía
  • tharsis salomón
  • el salvador
  • remesas
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter