Lo más visto

Más de Economía

Ministro de Trabajo viajará a EUA a verificar condiciones de trabajo de compatriotas y reunirse con empresarios

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que viajará esta semana a Estados Unidos para verificar las condiciones de trabajo en que se encuentran los salvadoreños que se están amparados bajo el programa de visas H-2A. También sostendrá encuentros con representantes de las cámaras empresariales de Estados Unidos para darle seguimiento a temas relacionados con las visas H-2A y H-2B. 

Enlace copiado
Foto: Ministerio de Trabajo

Foto: Ministerio de Trabajo

Enlace copiado

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó este lunes que viajará esta semana a Estados Unidos para verificar las condiciones de trabajo en que se encuentran los salvadoreños que se están amparados bajo el programa de visas H-2A. 

Castro confirmó también que aprovechará la visita para reunirse con representantes de las cámaras empresariales de Estados Unidos para darle seguimiento a temas relacionados con las visas H-2A (para trabajos agrícolas temporales) y H-2B (para trabajos temporales no agrícolas). 

"Verificaremos los perfiles que necesitan las empresas para continuar con los procesos de reclutamiento y preselección, vamos a explorar el mercado y las solicitudes", expuso el funcionario. 

  • El Salvador gestiona visas temporales para que agricultores trabajen en EUA

El ministro de Trabajo detalló que, de momento, tienen 9,500 salvadoreños esperando en la última fase de selección para poder viajar al país norteamericano a trabajar en diferentes rubros. Expuso que esa cantidad de compatriotas resultó luego de recibir 42,000 solicitudes para trabajar en EUA. 

Pide complimiento de fallo 

Castro hizo este anuncio durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes. En la actividad pidió además que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haga valer una resolución en la que ordena el reinstalo de un grupo de trabajadores que fueron despedidos de Asamblea Legislativa, hace unos meses. 

"Pedimos a la Sala que se haga valer la resolución del Recurso donde se emiten las medidas correspondientes; la admisión del acto reclamado por el despido de estos trabajadores y el reinstalo", expuso Castro. 

El funcionario apuntó que, de no acatar la resolución, la junta directiva de la Asamblea infringirá el artículo 322 del Código Procesal Penal por el delito de desobediencia, lo cual, agregó, forzará a a una "repercusión de carácter penal".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines