Lo más visto

Ministro destaca que 44,000 turistas españoles visitan El Salvador anualmente

El ministro afirmó en rueda de prensa que, aunque España forma parte de los "mercados emergentes" de emisores de turistas -ya que sus mercados diana son Estados Unidos y Centroamérica-, existe una estrategia para conectar ambos países.
Enlace copiado
Enlace copiado
El número de visitantes españoles a El Salvador alcanzó los 44.000 anuales, en un ascenso prolongado en los últimos años, según informó hoy el ministro de Turismo del país centroamericano, José Napoleón Duarte.

El ministro, que se reunió en la ciudad española de Marbella (Andalucía, sureste) con el consejero de Turismo andaluz, Rafael Rodríguez, afirmó en rueda de prensa que, aunque España forma parte de los "mercados emergentes" de emisores de turistas -ya que sus mercados diana son Estados Unidos y Centroamérica-, existe una estrategia para conectar ambos países.

El ministro manifestó que en el primer año de desarrollo del "Plan estratégico para 2020" se marcaron como objetivo recibir a 40.000 turistas españoles y en la actualidad alcanzan los 44.000 visitantes.

En este sentido, valoró el vuelo de Iberia que conecta El Salvador con Madrid, lo que permite "desarrollar una estrategia para ir teniendo presencia en estos mercados", así como la oficina de Relaciones Públicas que El Salvador tiene en España para "ahondar y conocer los mercados" y "profundizar en los procesos de comercialización".

Por otro lado, destacó las "relaciones de cooperación" firmadas con "operadores turísticos españoles a nivel internacional" que permiten mantener una relación directa con los clientes españoles.

También señaló como "ventajas competitivas" de El Salvador -que tiene 20.000 kilómetros cuadrados y 320 kilómetros de playa-, su cercanía, una "temperatura agradable" todo el año, su venta de sol y playa y sus "olas", combinado con "cultura, volcanes, ríos, aventura" y rutas turísticas como la de "Monseñor Romero".

El Salvador recibe al año 1,7 millones de turistas, un incremento del 16 % en los últimos cuatro años. El segmento turístico supone el 3,1 % del Producto Interior Bruto (PIB), aporta unos 750 millones de dólares procedentes del turismo internacional y 100 del nacional, según el ministro.

Tags:

  • Jose Napoleon Duarte
  • Ministro de Turismo
  • Turistas
  • Andalucia

Lee también

Comentarios