Lo más visto

Ministros de UE y África buscan potenciar inversión

La UE está preparando el lanzamiento de un plan de acción para fomentar las inversiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) y de la Unión Africana (UA) se reunieron hoy en Roma para analizar cómo potenciar las inversiones agrícolas en África y ofrecer oportunidades a los jóvenes para que no emigren de las zonas rurales.

El comisario europeo para Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, destacó durante la conferencia en la sede de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que están apoyando a los países africanos para superar las dificultades “estructurales” que impiden al continente transformar su sector agroalimentario.

Entre esos factores, citó los métodos desfasados, el déficit de habilidades y la limitación de recursos para invertir de forma responsable en agricultura.

Hogan sostuvo que se necesita crear un ambiente propicio para llevar a cabo esas inversiones y evitar que los jóvenes migren a las ciudades desde las zonas rurales, donde se concentra el 60 % de la población africana. Recordó que existe un acuerdo de acceso preferencial a los mercados europeos para exportaciones africanas, si bien “solo funciona cuando se tienen productos competitivos que vender”, por lo que llamó a los emprendedores a modernizar el sector primario.

Lee también

Comentarios