Lo más visto

Más de Economía

Ministros debaten la Política Agrícola

Es el primer debate de ministros después de la consulta sobre la PAC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los ministros de Agricultura y Pesca de los Veintiocho debatirán este día cómo será la nueva Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020 y expondrán sus prioridades para un periodo marcado por la incertidumbre del brexit y la futura relación con el Reino Unido, aún por definir.

Se trata del primer debate de ministros después de que la Comisión Europea (CE) abrió la consulta pública de la PAC, en febrero, que busca incluir las inquietudes de agricultores para hacer la política más moderna, más sostenible y menos burocrática.

Esas son las prioridades del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que presentará los resultados de la consulta en julio, para trazar la hoja de ruta del futuro de la PAC, cuya primera propuesta se espera para 2018.

Los ministros de los países empezarán mañana a fijar posiciones, a partir de un documento presentado por la presidencia maltesa con las prioridades a las que debe dar respuesta la nueva PAC.

Estas se centran en la capacidad de recuperación ante las crisis, los desafíos medioambientales, el relevo generacional, competitividad de las explotaciones de recursos, mayor transparencia y simplificación.

El debate estará centrado en dos preguntas concretas a las que responderán los ministros, centradas en las prioridades generales de la PAC y el equilibrio del primer pilar –ayudas directas– y del segundo pilar –la política de desarrollo rural– y si este se debe rediseñar.

Lee también

Comentarios