Lo más visto

Mipymes de Centroamérica se capacitan en comercio electrónico

Un total de 540 empresas, en cinco países de la región SICA, recibirán formación para entrar en el mundo de la digitalización.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: archivo

El servicio “MIPYMES en línea” diseñado por el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es una iniciativa que busca capacitar a estas empresas  en su transformación digital, lo que les permitirá no solo subsistir en el actual mercado sino crecer o dar vida a nuevos emprendimientos.

El programa cuenta con el respaldo del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Hasta el momento se recibieron 1,649 postulaciones, de las cuales 540 empresas ya fueron seleccionadas. De estas unas 300 son lideradas por mujeres.

CENPROMYPE espera que al final de esta semana se complete la confirmación de un total de 600 empresas, pues algunas están aún en revisión de su diagnóstico de plan de negocios.

En este esfuerzo colaboran 35 instituciones socias de la región SICA (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) que trabajan de la mano con este tipo de empresas.

En El Salvador son la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y sus sedes, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, CDMYPE de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad José Matías Delgado, Universidad de Sonsonate, CDMYPE ADEL La Unión y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

Más de 100  asesores de instituciones públicas, privadas y de la academia estarán asistiendo en el proceso de trabajo de los empresarios seleccionados. De las empresas seleccionadas, 61 ya exportan y  buscan en el comercio electrónico un canal alternativo para potenciar la salida de sus productos fuera de sus fronteras.  

Tags:

  • CENPROMYPE
  • Centroamérica
  • SICA
  • Capacitación
  • Comercio electrónico
  • Transformación digital
  • MIPYMES en línea

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines