Lo más visto

Misión del FMI visitará el país para acordar compromisos

Gremiales piden al Gobierno que asuma la responsabilidad de crisis.
Enlace copiado
Visita.  La misión viene para concretar el acuerdo con el FMI que el Gobierno tiene previsto suscribir.

Visita. La misión viene para concretar el acuerdo con el FMI que el Gobierno tiene previsto suscribir.

Misión del FMI visitará el país para acordar compromisos

Misión del FMI visitará el país para acordar compromisos

Enlace copiado
Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará el país la próxima semana, según el titular de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (STTP), Roberto Lorenzana.

La misión viene para concretar el acuerdo con el FMI que el Gobierno tiene previsto suscribir para tener un respaldo ante la crisis fiscal.

“Hemos asumido el compromiso de solicitar al Fondo Monetario Internacional la suscripción de un acuerdo, de un programa”, comentó Lorenzana.

“Enviamos una delegación a Washington para trabajar en los detalles del programa y la próxima semana viene una delegación del Fondo Monetario a El Salvador para ultimar detalles sobre las metas que hay que alcanzar”, agregó el funcionario de la STTP.

Tomar acciones concretas

Lorenzana denunció ayer que el partido ARENA no les ha permitido buscar financiamiento en el exterior y que ahora se desmarcan del acuerdo con el FMI.

Los dirigentes gremiales pidieron al Gobierno que asuma su participación en la situación de las finanzas públicas.

“El Gobierno no ha sido capaz de aceptar sus errores y eso es lo primero que debe hacer para comenzar a solucionar el problema. No echarle la culpa a todo el mundo”, dijo ayer Javier Simán, presidente de la ASI. Luis Cardenal, presidente de ANEP, dijo: “Me extraña que el señor Lorenzana dé una respuesta tan irresponsable. Las evaluadoras no tienen nada que ver con la política salvadoreña. Parecería como si no entendieran nada de lo que explican las calificadoras”.

Tags:

  • FMI
  • mision
  • acuerdo
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios