Mitos y verdades sobre el consumo del huevo que debes conocer

Cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo por decisión de la Comisión Internacional del Huevo (IEC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Enlace copiado
Un huevo no es más o menos nutritivo si su cáscara es más blanca o más oscura. Foto LPG/Archivo.

Un huevo no es más o menos nutritivo si su cáscara es más blanca o más oscura. Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

La fecha tiene como objetivo destacar las propiedades nutricionales de este producto de origen animal. Esta semana estuvo en El Salvador el investigador Amir H. Nilipour para ofrecer una ponencia denominada "Verdades científicas del huevo". En esta, Nilipour desmintió varios mitos acerca del nuevo, entre los que destacan los siguientes:

1. El color del cáscara no importa
Un huevo no es más o menos nutritivo si su cáscara es más blanca o más oscura. Eso solo está relacionado con la genética del ave de donde procede, aseguró Nilipour.

2.  Fuente de proteínas
Un huevo tiene 36 gramos de proteínas, mientras que la pechuga de pollo 20 gramos, una chuleta de cerdo 23 gramos y la carne de res 20 gramos. El huevo tiene alrededor de 100 nutrientes.  También tiene los 21 aminoácidos esenciales para la proteína.

3.  Multivitamínico
El huevo contiene todas la vitaminas excepto la vitamina C, apuntó en su charla el investigador Nilipour. Una de sus vitaminas es la colina, que es importante para el desarrollo del cerebro.

4. Pocas calorías
Un huevo tiene entre 75 y 80 calorías, mientras que las sodas, galletas, chocolates y cervezas tienen entre 150 y 200 calorías.

5. No colocarlos en lugares abiertos
Los huevos deben de colocarse de preferencia en el refrigerador y en dejarse en el cartón en el que vienen. No deben dejarse en la puerta del refrigerador sino dentro para mantenerlos frescos.

6. La yema no es mala
Botar la yema no es recomendable ya que esta parte del huevo contiene  todas las vitaminas liposolubles, pigmentantes para la visión, y proteína para mejorar la memoria, para evitar cáncer y problemas cardiovasculares.

7. Manos limpias
Cuando manipulamos un huevo las manos deben estar limpias y también la superficie donde se va a colocar.

8. No comerlo crudo
Un huevo jamás debe de comerse crudo advirtió Nilipour.

9. Orgánicos
Las personas que prefieren los huevos orgánicos deben de asegurarse de que provengan de granjas que cumplan con ciertos requisitos y reglas de manejo  como locales limpios, agua limpia, contar con techos, recogerse a tiempo. La idea es asegurarse de su origen.

 

Tags:

  • Huevo

Lee también

Comentarios

Newsletter