Lo más visto

Moody's eleva la calificación de Paraguay

Se valoraron la acumulación de reservas y las inversiones extranjeras.
Enlace copiado
Enlace copiado
La agencia de calificación Moody's elevó la calificación de bonos del Gobierno de Paraguay de B1 a Ba3, con base en factores como la sostenida acumulación de reservas y las perspectivas de mayor inversión en infraestructura.

Entre los fundamentos de la nueva calificación, Moody's observó que las finanzas del Gobierno, según estimaciones de esa agencia estadounidense, se mantendrán alineadas con las de sus pares en la categoría de calificación Ba a pesar del crecimiento económico volátil.

También valoró la “sostenida acumulación de reservas internacionales que da lugar a indicadores de liquidez externa que se encuentran en línea con la mediana para la categoría de calificación Ba”, así como “una mejora en las perspectivas de crecimiento a mediano plazo apoyadas en planes para un aumento de la inversión pública en infraestructura”. El Gobierno paraguayo y la multinacional Río Tinto refrendaron en diciembre un acuerdo para avanzar en la instalación de una planta de aluminio y un parque industrial que contarán con una inversión de unos $4,000 millones.

Tags:

  • riesgo soberano
  • deuda publica de Paraguay
  • calificacion de riesgo

Lee también

Comentarios