Moody's rebaja nota a empresas argentinas

La calificación de 17 empresas está ahora bajo perspectiva negativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La agencia de calificación de inversiones Moody's bajó de “estable” a “negativa” su perspectiva de 17 empresas argentinas como consecuencia de la reciente nota negativa otorgada a los bonos soberanos argentinos.

Las compañías afectadas son Pan American Energy LLC, Petrobras Argentina, Alto Paraná, Aluar Aluminio Argentino, Arcor, Asociación de Cooperativas Argentinas, Car Security, Carsa, Electroingeniería, Electronica Megatone, Fravega, Jose Cartellone Construcciones Civiles, Mirgor, Newscan, ODS, Raghsa y Sullair.

Moody's informó en un comunicado que la nota negativa para las citadas empresas “se debe a que su solvencia no puede ser completamente desvinculada de la calidad crediticia del Gobierno argentino y por eso sus calificaciones tienen que reflejar el riesgo que comparten con los bonos soberanos”.

La agencia de EUA consideró que unos bonos soberanos “más débiles tienen el potencial de arrastrar la calificación de las compañías que operan en sus márgenes”.

La calificadora bajó el jueves de estable a negativa la nota de una treintena de bancos argentinos y censuró la “creciente intervención” estatal mediante “mecanismos poco favorables para la generación de ganancias”.

La rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos ocurrió el 17 de septiembre pasado y Moody's la justificó por las “políticas desordenadas” del Gobierno argentino, como la expropiación de la petrolera YPF, dijo la entidad.

La calificadora también mencionó entonces “las preocupaciones sobre la calidad y la verosimilitud de los datos oficiales”, como el índice de inflación, que ha sido cuestionado esta semana por el Fondo Monetario Internacional.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos argentino, la inflación se situó en agosto en el 10%.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter