Lo más visto

Moody's rebajó la categoría a Honduras

La calificación de riesgo empeoró debido a la delicada situación fiscal.
Enlace copiado
Enlace copiado
La agencia internacional Moody's rebajó el martes la calificación de la deuda de Honduras de estable a negativo, situándola en la categoría B2, equivalente a un país con poca probabilidad de pago oportuno.

Un comunicado de prensa de la agencia, menciona que entre los motivos para rebajar la calificación se encuentran “el deterioro fiscal del gobierno en 2012, la poca probabilidad de una consolidación fiscal significativa en 2013 debido a que es un año electoral y un deterioro de las finanzas externas incluyendo un déficit de cuenta corriente que aumenta”.

El problema fiscal del país se agravó “debido a la finalización de un programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo de 2012 por el que el gobierno perdió acceso a apoyo presupuestario de agencias multilaterales”, explica el comunicado de Moody's.

El secretario de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, dijo: “La calificación no sorprende sino que ratifica la necesidad de políticas públicas de austeridad necesarias”.

Moody's criticó “el gasto relacionado con las elecciones primarias, el apoyo a las pérdidas de empresas estatales y los gastos en transferencias de efectivo”.

Tags:

  • Moody's
  • Honduras
  • calificacion crediticia

Lee también

Comentarios