Moody's va a Honduras para análisis económico

La clasificadora de riesgo también evaluará la seguridad de ese país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ejecutivos de la agencia de calificación de riesgo Moody's llegaron ayer a Honduras para analizar la economía y la situación del país en temas de seguridad. La delegación de la agencia calificadora se reunirá este martes con algunas autoridades económicas de Honduras y empresarios, afirmó a periodistas el presidente del Banco Central del país, Marlon Tábora.

Moody's realizará “una revisión in situ de cuáles han sido los resultados (del país) en 2014 y tendrá la oportunidad de ver las perspectivas a futuro”, explicó el funcionario hondureño.

Destacó que Honduras ha preparado una serie de informes en los que se incluyen sus avances políticos, económicos y sociales para entregárselos a la agencia de calificación.

Moody's dio a Honduras una calificación de B3 con perspectiva estable en 2014, lo que significa que la economía tiene elementos especulativos y riesgos crediticios. Una delegación de la agencia de calificación Standard & Poor's llegará a Honduras en las próximas semanas para evaluar también “la situación del país”, anunció sin más precisiones Tábora.

Tags:

  • honduras
  • moodys
  • calificación

Lee también

Comentarios

Newsletter