Lo más visto

Más de Economía

Mujeres aprovechan el servicio

En todo el mundo, Kenia (África) es el país que más sobresale por los múltiples servicios a los que su población accede a través de los teléfonos móviles.
Enlace copiado
Enlace copiado


Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, empresa que ofrece Tigo Money, destacó que en El Salvador también se registran historias de éxito. Alemán relató que empresas de ventas por catálogo los buscaron para contratar este servicio.

“Estas señoras (vendedoras por catálogo) dependen de llevar producto y cobran 30 días después. Cuando cobran vuelven a la casa, compran más producto y venden. Pero ese ir y venir representa un gasto para ellas porque tienen que ir en bus, ida y vuelta”, ilustró.

El CEO de Tigo El Salvador afirmó que ahora, estas mujeres trabajadoras usan el servicio para cobrar, por lo que no necesitan desplazarse y pueden pagar a su casa matriz por medio del celular.

“Primero, ahorran; segundo, hacen más ventas al mes porque no pierden el tiempo de ir en bus ida y vuelta. Es un caso de éxito de El Salvador”, afirmó.

Alemán explicó que estos servicios estimulan el ahorro y los usuarios buscan cómo ponerlo en el banco, lo que finalmente incrementa el nivel de bancarización.

Tags:

  • tigo
  • tigo money
  • billetera electronica
  • inclusion financiera

Lee también

Comentarios