Lo más visto

Más de Economía

Multi Inversiones Mi Banco obtiene $15 mill con titularización

Es el primer banco cooperativo en recurrir a esta figura financiera, según informó la BVES.
Enlace copiado
Emisión. Ayer en la Bolsa de Valores de El Salvador se hizo la colocación del fondo de titularización de Multi Inversiones Mi Banco.

Emisión. Ayer en la Bolsa de Valores de El Salvador se hizo la colocación del fondo de titularización de Multi Inversiones Mi Banco.

Enlace copiado

A través de la titularizadora RICORP, la casa corredora de bolsa Servicios Generales Bursátiles realizó ayer en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) la colocación del fondo de titularización de Multi Inversiones Mi Banco, por un monto total de $15 millones.

El presidente y representante legal de Multi Inversiones, Nelson Guevara, dijo que este fondo servirá para ser más competitivos en su oferta de créditos, expandirse, y “satisfacer las necesidades de los clientes. Lo que buscamos es impulsar diversas estrategias financieras y comerciales para continuar fortaleciéndonos”, agregó.

La emisión fue estructurada en dos tramos, el primero cuyo monto es de $14 millones, tiene un plazo de 10 años y ofrece una tasa de interés anual fija de 6.50 %, y el segundo tramo fue por $1 millón a cinco años plazo y con una tasa de 6.25 %, según explicó el director ejecutivo de la titularizadora RICORP, José Carlos Bonilla.

“La titularización en nuestro país se ha vuelto una herramienta de fondeo eficiente que le permite a las empresas obtener financiamiento para realizar nuevos proyectos que mejoren los ingresos a futuro”. 
Valentín Arrieta, gerente general de la Bolsa de Valores

El gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador, Valentín Arrieta, dijo que Multi Inversiones Multi Banco es el primer banco cooperativo que incursiona en el mercado de valores a través de la titularización.

“Lo que buscamos es impulsar diversas estrategias financieras y comerciales para continuar fortaleciéndonos y poder ser más competitivos”. 
Nelson Guevara, presidente y representante legal de Multi Inversiones Mi Banco

Arrieta mencionó que los inversionistas de esta titularización son bancos, AFP, empresas de seguros y empresas de servicios. Sostuvo que en 2017 en el país se ha emitido $172 millones en titularizaciones, superando los $62 millones de 2016.

$172
 millones se han titularizado durante este año, según la Bolsa de Valores. 

$982
 millones se han titularizado en la Bolsa de Valores de El Salvador desde 2010. 


 

Lee también

Comentarios