Multivalores ya inició operaciones en el país

La sociedad de ahorro y crédito asegura que el sector financiero nacional es uno de los más competitivos.
Enlace copiado
Multivalores ya inició operaciones en el país

Multivalores ya inició operaciones en el país

Enlace copiado
La Sociedad de Ahorro y Crédito Multivalores opera nuevamente, desde diciembre pasado, en el mercado financiero salvadoreño.

Federico Parker Soto, presidente de la Sociedad de Ahorro y Crédito Multivalores, explicó que el sector financiero del país es uno de los más competitivos de la región, pero que su factor diferenciador será brindar servicios a un grupo de clientes selectos.

“El sistema financiero nacional es altamente competitivo y nuestro énfasis será un nicho donde vamos a crecer y que hasta el momento no lo está atendiendo nadie. Nosotros contamos con un recurso humano altamente capacitado y es lo más importante para nosotros”, señaló Parker.

El ejecutivo agregó que la institución cuenta con tecnología de punta para realizar sus operaciones y que le apuestan a la innovación en sus productos financieros.

“La idea es especializarnos y ser nuevamente líderes en el nicho de banca privada. Nos vamos a enfocar en dar una atención personalizada y ofrecemos productos y servicios financieros que son como un sastre, porque los productos los hacemos a la medida de las personas, no es algo estándar y eso es lo que nos distingue. Nosotros consentimos a la gente”, apuntó Parker.

Otra de las apuestas de diferenciación de la empresa, indicó, será la rapidez en la atención: buscan un tiempo promedio en cada operación es de cinco minutos.

“El énfasis de la institución es principalmente los certificados de depósitos. Acá tenemos tasas altamente competitivas y el servicio personalizado. Hay cosas que no hay en el mercado hoy en día”, dijo Parker.

Además de los productos de ahorro a plazos y pago de intereses por saldos diarios capitalizados mensualmente, Multivalores ofrece cuentas corrientes con disponibilidad de sobregiro.

“Nosotros regresamos porque la banca internacional no está dando todos los servicios que quieren los salvadoreños”, indicó Parker. La banca que opera en el país está en manos extranjeras, mayormente, sobre todo de inversionistas colombianos.

Entre los planes a futuro de la entidad está la regionalización. Esperan expandirse en Centroamérica, siempre en el nicho de clientes de alto perfil.

Trayectoria

Multivalores comenzó a operar en El Salvador en los años noventa del siglo pasado, oficializando su presencia en 1997 como Banco Multivalores.

“Cuando se privatizó la banca fuimos de las primeras instituciones que salieron de cero. Fundamos la financiera Multivalores y AvalCard que era emisora de tarjetas de créditos”, dijo Parker.

En 2000 Multivalores ya tenía presencia en toda la región y ese mismo año, a través de una alianza, Multivalores pasó a funcionar como Banco Uno.

La entidad fue vendida a Citi, en 2007.

Tags:

  • multivalores
  • banca
  • sistema financiero
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter