Lo más visto

Más de Economía

Mypes participan en rueda de negocios en La Unión

El encuentro pretendía que los emprendedores entraran en contacto con grandes empresas del país para proveerles productos y servicios.

Enlace copiado
Empresas.  En la rueda de negocios participó un total de 30 grandes empresas del país, incluidas algunas del Oriente del país.

Empresas. En la rueda de negocios participó un total de 30 grandes empresas del país, incluidas algunas del Oriente del país.

Enlace copiado

Más de una veintena de micro y pequeños empresarios de numerosos municipios de La Unión participaron ayer en una rueda de negocios organizada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

La intención es que los micro y pequeños empresarios puedan ofertar sus productos y servicios a las grandes empresas y a instituciones públicas que realizan contrataciones para el próximo año.

La rueda de negocios es parte de las acciones que se ejecutan para apoyar a los emprendedores que han sido financiados o capacitados mediante el programa denominado Corredores Productivos, que se ha ejecutado en los últimos dos años en la franja costero-marina del país con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Hemos venido trabajando con emprendimientos durante varios años y hemos invitado a Mypes proveedoras del núcleo para que puedan converger con las grandes empresas que son clientes, y que dentro de los productos o servicios que ofrecen está la mayoría de productos y servicios que nosotros estamos trayendo", dijo Gloria Escobar, de CONAMYPE.

En el evento participaron micros y pequeñas empresas de sectores como la agroindustria, donde se aglutinan las que trabajan con lácteos, harinas y hortalizas; turismo, donde se incluyen, entre otros, restaurantes y touroperadoras; y textiles, donde están Mypes que elaboran uniformes para empresas. Asimismo, en la rueda de negocios se ofertaron servicios de comunicaciones y tecnología para imagen corporativa.

En el encuentro, donde se ofrecieron productos y servicios que han sido potenciados a través de emprendimientos de las cuatro cadenas que comprenden el rubro de pesca, acuícola, agroindustria y turismo participó un total de 30 grandes empresas nacionales, incluidas algunas del Oriente del país.

Con el programa Corredores Productivos se han desarrollado más de 100 micros y pequeñas empresas en el departamento de La Unión, a las cuales se les ha apoyado ya sea con capital semilla, por más de $1 millón, asistencia técnica o asesoría.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines