Lo más visto

Mypes reciben capital para la innovación

Siete micro y pequeñas empresas recibieron fondos de parte de CONAMYPE. Hubo muchos interesados, pero la mayoría no cumplía con los requisitos.

Enlace copiado
Competencia.  Según datos de CONAMYPE, hubo más de 1,000 interesados en participar en el concurso.

Competencia. Según datos de CONAMYPE, hubo más de 1,000 interesados en participar en el concurso.

Enlace copiado

Un total de $34,000 recibieron siete micro y pequeñas empresas que resultaron ganadoras en un concurso de innovación. Los fondos deben servir para inversión, ya sea en procesos, productos y servicios o en marketing.

El concurso lo organizó la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE). Hubo un primer premio de $10,000 y otros seis ganadores que recibieron $4,000 cada uno.

Helados Artesanales S.A. de C.V. se llevó el primer lugar. Los demás ganadores fueron: Bernandre Food, La Ostumeña, Asociación Cooperativa de Producción Pesquera y Servicios Múltiples La Vela de Santa Bárbra de R.L., UDP Industrias Valle, Asociación Cooperativa Juventud Rural del Bajo Lempa de R.L. y Vitamiel.

Cuando CONAMYPE lanzó el concurso esperaban entregar 15 premios de $4,000; pero muchas mypes no cumplían los requisitos. Hubo más de 1,000 interesadas en participar; pero finalmente solo 31 calificaron; de esas se seleccionaron a las siete ganadoras.

Competencia. Según datos de CONAMYPE, hubo más de 1,000 interesados en participar en el concurso.

"Este es un primer lanzamiento que hemos hecho. Quienes no hayan logrado, por diferentes razones, pasar esa etapa, van a tener el próximo año", afirmó Rosibel Flores, directora de desarrollo empresarial de CONAMYPE.

"Lo que ahora no se cumplió, ustedes lo van a tener que hacer, porque ustedes sabían los requisitos", agregó la funcionaria.

Entre los requisitos estaba tener un mínimo de dos años de operación y la documentación en orden. Los sectores que se incluyeron fueron: informática, artesanías, calzado, textil y confección, turismo y agroindustria.

"¿Por qué premiar planes? Porque una de las cosas que tenemos que hacer como mypes es comenzar a ser más intencionales. Que no nos salga de 'chiripa' y nos salga porque nos propusimos hacer las cosas", dijo Paul Steiner, presidente de CONAMYPE.

Tags:

  • Mypes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines