Mypimes de C.A. llamadas a la innovación

El Foro SICA analizará el rol de las mipymes de cara a un nuevo paradigma.
Enlace copiado
Encuentro regional. Durante tres días se analizarán los retos de la mipyme.

Encuentro regional. Durante tres días se analizarán los retos de la mipyme.

Enlace copiado

Las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendedores de Centroamérica están llamados a apostar por la innovación para encarar los retos a los que se enfrentan, especialmente en momentos de pandemia por el coronavirus.

Esta fue la reflexión que expertos en el tema de la innovación hicieron durante la segunda jornada de un foro de alto nivel organizado por el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), organismo regional especializado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Durante la ponencia, denominada "Innovación aplicada a la micro, pequeña y mediana empresa", se hizo referencia a la importancia de la innovación como herramienta para responder a los cambios en los mercados.

Antonio Chen, representante de Taiwán ante el SICA, indicó que la innovación puede ser entendida como la adaptación de nuevos conceptos buscando un equilibrio entre la creatividad y la factibilidad, con el objetivo de mejorar los mecanismos ya existentes. Para Chen "la innovación permite crear las condiciones oportunas para responder eficientemente a los cambios propuestos por el mercado, es un proceso constante".

Edna Bravo, fundadora y directora del Laboratorio de Innovación de la Universidad Industrial de Santander, señaló que paralelo a un proceso de innovación también se debe apostar al ser humano como entes exponenciales. El foro de alto nivel, inaugurado, es organizado por Cenpromype con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos y Taiwán.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines