Lo más visto

Más de Economía

Nace fundación para apoyar con capital a los emprendedores de El Salvador

La Fundación Colabora invertirá una parte de las ganancias de un grupo de empresas en emprendimientos innovadores, además de aplicar programas de mentoría. 
Enlace copiado
Nace fundación para apoyar con capital a los emprendedores de El Salvador

Nace fundación para apoyar con capital a los emprendedores de El Salvador

Enlace copiado

Un grupo de empresas del rubro de la economía colaborativa presentó este día a la nueva Fundación Colabora, cuya labor consistirá en asesorar e invertir en emprendimientos creativos con un fondo de ángeles inversionistas. Pueden aplicar proyectos de cualquier rubro, pero deben ser innovadores.

Las empresas que financiarán a la fundación son Uassist.ME, POINT, SPACE y Live. Además 20 % las ganancias del edificio Colabora que el conglomerado está construyendo se utilizará para alimentar el fondo de capital para invertir en los emprendedores.

Alfredo Atanacio, cofundador de Colabora, dijo que "muchos emprendedores vienen a hablar conmigo y hablan de las pocas oportunidades que hay en El Salvador y cada vez que hablamos de pocas oportunidades, yo les digo que en realidad las oportunidades las pueden crear ellos mismos".

El vocero enfatizó en que las iniciativas deben ser innovadoras. 

Por su parte, Rodolfo Schildknecht, cofundador, añadió que "queremos poder potenciar emprendedores salvadoreños para que puedan crear empleos de calidad, alto valor e impacto en el país".

La fundación nace con la idea de apoyar a la comunidad de emprendedores con programas de mentoría y celebrar iniciativas como un reconocimiento anual, además de la inyección de capital.

Lee también

Comentarios