Lo más visto

Naviera da un paso más para agilizar procesos

Dos terminales de Seaboard Marine recibieron el certificado AQUA Lane de la aduana de EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las terminales de la naviera Seaboard Marine ubicadas en Miami y Houston obtuvieron la certificación AQUA Lane por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés).

La naviera opera en El Salvador por medio de la empresa VAPE, que funge como su agente general.

Según explicó VAPE, el programa AQUA Lane permitirá a Seaboard Marine solicitar “una aprobación calificada avanzada de descarga para permitir que los buques y la carga sean previamente aprobados por la CBP antes de la llegada de los barcos”, con lo cual las terminales de la naviera en el puerto de Miami y la terminal Jacintoport en Houston podrán descargar y cargas los contenedores en el momento en el que los buques lleguen a estas infraestructuras.

“Después de que los inspectores habían examinado las instalaciones en los puertos de Miami y Houston, se determinó que Seaboard Marine cumplía y en muchos casos superaba los estándares de seguridad requeridos por el programa”, afirmó VAPE en un comunicado.

Los representantes de la naviera en el país consideran que entre los beneficios que la nueva certificación trae para las empresas exportadoras salvadoreñas está la reducción en el tiempo de revisión de la documentación ante la aduana.

“Puede beneficiar en la agilidad y en los tiempos de entrega de sus productos a las bodegas de sus clientes, reduciendo costos, demoras, aprovechando nuevas oportunidades de negocio, entregas frescas en el caso del producto nostálgico; siempre y cuando tengan en orden toda la documentación necesaria para presentarla ante las autoridades de aduana en Estados Unidos”, agregó VAPE.

Seaboard Marine opera en El Salvador desde 1983. Durante el conflicto armado fue la única naviera que transportaba carga procedente del oriente del país.

Tags:

  • EUA
  • aduanas
  • naviera
  • carga
  • Seaboard Marine

Lee también

Comentarios