Lo más visto

Más de Economía

Negociaciones en la BOLPROS sumaron $13.7 millones en enero

El año pasado, las instituciones negociaron $101 millones a través del mecanismo de subasta. Solo el INSAFORP compró $15.6 millones.
Enlace copiado
Mecanismo bursátil.  La BOLPROS es un ente de carácter privado que se fundó en 1995 y es regulado por la SSF y el BCR.

Mecanismo bursátil. La BOLPROS es un ente de carácter privado que se fundó en 1995 y es regulado por la SSF y el BCR.

Enlace copiado

Las negociaciones en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) sumaron $13.7 millones en enero pasado. El mecanismo es una alternativa a las compras tradicionales que hacen las instituciones públicas, aunque también hace uso de este el sector privado.

Entre las instituciones que hicieron uso del mecanismo bursátil están el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), que negoció cursos especializados en varias modalidades, y el Ministerio de Educación (MINED), que contrató por esa vía servicios de vigilancia, de transporte de carga, aceites comestibles y servicios comestibles.

"Más instituciones siguen confiando en la transparencia y eficiencia del mecanismo bursátil. Este mes también negociaron por BOLPROS: Ministerio de Hacienda, Ministerio de Cultura, Fiscalía General de la República, Banco Central de Reserva, Presidencia de la República e Instituto Salvadoreño del Seguro Social", informó la institución en un comunicado.

El mecanismo bursátil es una alternativa a la que puede acudir el Gobierno para realizar compras y funciona como una subasta pero de manera inversa. Este mecanismo ha sido reconocido por su transparencia y eficiencia y ha permitido importantes ahorros para quienes lo han implementado.

El año pasado se negociaron unos $101 millones en la BOLPROS. La institución pública que más recurrió a ese mecanismo fue el INSAFORP, entidad que realizó adquisiciones por un valor de $15.6 millones.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por su parte, ocuparon la segunda posición con compras que sumaron $11.5 millones. El Ministerio de Salud transó $8.5 millones, mientras que el Ministerio de Obras Públicas, $5.8 millones.

La BOLPROS es un ente de carácter privado que se fundó en 1995 y es regulado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines