Lo más visto

Nejapa Power se suma a “La hora del planeta”

También invita a sus empleados a apoyar la iniciativa desde sus casas.
Enlace copiado
Nejapa Power se suma a “La hora del planeta”

Nejapa Power se suma a “La hora del planeta”

Enlace copiado
Nejapa Power, una de las principales empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica en El Salvador, se sumará a la iniciativa de “La hora del planeta”, a realizarse este día desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche.

Como muestra de apoyo a “La hora del planeta”, la empresa apagará las luces de algunas zonas de la planta de generación, ubicada en el municipio de Nejapa, en San Salvador.

Representantes de Nejapa Power explicaron que por medidas de seguridad industrial las luces internas de la planta permanecerán encendidas, sin embargo, las luces externas y de oficinas serán apagadas por una hora como apoyo a la iniciativa que busca el ahorro.

Este es el tercer año consecutivo que la generadora eléctrica apoya el movimiento en caminado al ahorro de energía.

“Vamos a apagar las luces más emblemáticas de la planta… ya lo hemos hecho en años anteriores y nosotros ya hemos participado en ‘La hora del planeta’ y hemos tenido siempre resultados bien satisfactorios”, dijo Claudia Cruz gerente de comunicaciones de Cenérgica (empresa operadora de Nejapa Power ).

La representante de la empresa eléctrica dijo que mantienen prácticas de ahorro energético permanentemente y que no solo se restringen al día en que se celebra “La hora del planeta”, sino que un grupo de empleados especializados en eficiencia energética mantiene prácticas encaminadas al horro de energía eléctrica en oficinas y planta.

“Creemos que todos deberíamos buscar la eficiencia energética en nuestros procesos, incluyendo los hogares, y nosotros lo hacemos de manera muy organizada y consciente, y como empresa no podemos dejar de impulsar algo que nosotros ya vivimos”, subrayó Cruz.

La iniciativa es conocida en todo el mundo y es organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF), que pretende hacer conciencia y ser más eficiente el uso de la energía además de promover las energías limpias para buscar reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta, la cual es apoyada al apagar las luces tanto en hogares como en instituciones públicas y empresas privadas.

Nejapa Power no se limitará a apagar las luces de su planta, sino que también realiza una labor de concienciación entre sus colaboradores.

Les instan a apoyar la iniciativa y les han explicado la importancia de sumarse a la misma. Además, los invitan a mantener las medidas de ahorro de energía de forma permanente con sus familias en sus hogares.

“Creo que el impacto más grande, más allá de apagar las luces en la planta, es el esfuerzo que podemos hacer con cada uno de los empleados, porque a cada empleado que está dispuesto en participar se le entrega un kit para ese día para que pueda apoyar también desde sus casas”, indicó Cruz.

La vocera de Nejapa Power detalló que cada kit contiene velas, abanicos, material de lectura y guías de actividades familiares para poder desarrollar en familia, todo para sustituir aparatos eléctricos por una hora.

Nejapa Power también dijo que esta medida va encaminada a reforzar los lazos familiares y buscar dejar de lado todo tipo de tecnología de la comunicación para darse como familia una hora para fortalecer la comunicación.

Tags:

  • Hora del Planeta
  • Earth Hour
  • energia
  • Tierra
  • recursos naturales

Lee también

Comentarios