Neoenergía y Elektro fusionan tras obtener los permisos

Esto se logró después de que las compañías obtuvieron todas las autorizaciones pertinentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las compañías Neoenergía y Elektro, ambas participadas por la española Iberdrola, “consumaron” su fusión, que dará lugar a la mayor eléctrica de Latinoamérica por número de clientes. “Tras la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y la satisfacción de las demás condiciones precedentes aplicables, fue consumada la incorporación de Elektro por Neoenergía”, señaló el mercado financiero.

La eléctrica brasileña Neoenergía, participada 39 % por Iberdrola, anunció en junio la incorporación de la actividad y negocios de Elektro, propiedad de la eléctrica española. Tras la integración de Elektro en Neoenergía, los estatales Banco do Brasil y Caixa serán titulares de aproximadamente 9.35 % y 38.21 %, respectivamente, del capital de la nueva Neoenergía, de la que Iberdrola Energía controlará 52.45 %.

“De esta forma el resultado de la consumación de la incorporación, Neoenergía pasa a ser accionista de Elektro Redes, en calidad de sucesora universal de Elektro Holding, que es extinto, siendo Iberdrola que permanece como controlador de Elektro Redes”, agregó. Neoenergía informó que desde ayer entraba en vigor el nuevo Acuerdo de Accionistas.

Lee también

Comentarios

Newsletter