Lo más visto

Nicaragua, a la búsqueda de petróleo

El país espera obtener ganancias de hasta $17,500 millones.
Enlace copiado
Sondeo.  La primera exploración petrolera en Nicaragua data de 1930, con la apertura del pozo San Cayetano.

Sondeo. La primera exploración petrolera en Nicaragua data de 1930, con la apertura del pozo San Cayetano.

Nicaragua,  a la búsqueda de petróleo

Nicaragua, a la búsqueda de petróleo

Enlace copiado
El consorcio estadounidense Noble Energy Limited inició esta semana la perforación de un pozo petrolero en Nicaragua, un país que nunca ha explotado crudo pero se ha embarcado varias veces en la búsqueda del oro negro.

Noble Energy Limited está operando en el sitio conocido como Paraíso Sur 1, en el banco Tyra, a 168 kilómetros al este del municipio de Bluefields de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), “respetando la zona de la Reserva de Biosfera Seaflower”, que Nicaragua comparte con Colombia, según la información oficial. El trabajo, que durará 90 días, lo realiza la plataforma marítima de perforación Ocean Saratoga, contratada por Noble Energy Limited y que tiene una dimensión de 80 metros de largo, 60 metros de ancho y una altura de 24 metros.

Nicaragua espera obtener ganancias de hasta $17,500 millones por factura petrolera en los próximos 25 años si la firma estadounidense encuentra hidrocarburos en el mar Caribe, de acuerdo con las autoridades.

No es la primera vez que Nicaragua se aventura en la búsqueda de hidrocarburos. En los últimos 30 años diferentes compañías petroleras han realizado 36 investigaciones buscando hidrocarburos solo en el Caribe del país.

En la década pasada el Gobierno otorgó al menos dos concesiones en el Caribe a la estadounidense MKJ Exploraciones Internacionales S.A. (socia de Noble Energy Ltd), y una en el Pacífico a la firma Oklahoma-Nicaragua S.A. (Indoklanicsa), en la que se halló “evidencias” de la existencia de crudo.

Tags:

Lee también

Comentarios